28 septiembre, 2006

12 segundos


anoche no podía dormirme. me pasa mucho y ta, qué le voy a hacer, me la banco. trato de leer y si la cabeza se niega a seguir las líneas de palabras, entonces prendo la tele. dejo esto como última opción porque no me gusta sumirme en el barullo del aparato antes de cerrar los ojos.
otras veces pongo música y me voy durmiendo, aunque sé que no puedo. no soy de las que se duerme con ruido alguno, prefiero el silencio.
pero ayer prendí la tele y tras un breve zapping me detuve en antena 3, el canal español, porque estaba jorge drexler. no estaba cantando, hablaba con buenafuente, que es el tipo que hace el programa y es el nombre del programa también.
aunque algunas canciones de drexler me gustan, otras no me gustan y otras me parecen todas iguales. sin embargo tengo que reconocer que algunas letras me cautivan.
desde acá, desde esta santiago con ganas de primavera, todo lo que sea uruguayo parece lindo. nada qué explicar, la nostalgia pinta las cosas de colores más brillantes.
y buenafuente le pregunta a drexler por el título de su nuevo disco y drexler le dice que se llama 12 segundo de oscuridad. ¿por qué? porque 12 segundos es el lapso de oscuridad entre que la luz del faro de cabo polonio aparece y desaparece. y yo me puse a llorar. me salían lágrimas. si hay un lugar en el mundo en el que me siento bien desde que amanece hasta que anochece sin importar los días, ni la lluvia, ni el sol, ese lugar es cabo polonio. mi sitio favorito.
drexler le cuenta a buenafuente que se fue a escribir ahí, que es un sitio sin cobertura y que los últimos siete kilómetros hay que hacerlos en unos camiones especiales porque no se puede entrar en auto.
buenafuente le pregunta si no le da miedo ese lugar.
¿miedo? miedo, pensé yo, miedo me da salir de allí. porque el mundo fuera de cabo polonio nunca es tan lindo como cabo polonio.



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)