26 junio, 2010

disculpen




El relato de josemarcos en el País de Madrid:
"¡Uruguay primera cuartofinalista del Mundial! La escuadra charrúa no lo cataba desde hacía 40 largos años. Un histórico donde los haya, ganador de dos Mundiales, representante de un país de apenas tres millones de habitantes, se enfrentará por las semifinales con EE UU o Ghana"

Comments:
Me tocó vivirlo en un entorno, que lamentablemente se fué transformando en hostil, llamese ignorancia, o simplemente ganas de romper las tarlipes de los españoles que se encontraban en el lugar, lo cierto es que, lo que en primera instancia fue una quedada en un bar social de unos pocos uruguayos para disfrutar un partido, se transformó en una clara manifestación anti-uruguaya (o anti-sudaca, según sus propias y locales expresiones), inaudito...españoles vivando a Corea..!!, pero supimos marcar el territorio y acallarlos, al grito de "Vamos Uruguay..!!" o el clásico "Uruguay nomá..!!", con los pelos de punta, con lágrimas orgullosas y visibles, con los puños apretados y esgrimiendo el arma más importante de con la que contamos todos los Orientales, la educación.
Al término del encuentro, les dimos la mano a quienes aún no se habian retirado y salimos a disfrutar de la victoria, ondeando orgullosos las banderas que estaban más coloridas que nunca por las calles de este pueblito perdido de España.

Que viva Uruguay..!!, pero no solo por su futbol...sino por los Uruguayos..!!

Un abrazo

Jorge
 
Yo soy cobarde...me quedé a mirarlo en casa.
Acá en México resienten abundante a los rioplatenses en general y a los argentos en particular...
Como sea, mañana en el laburo habrá que bancarse las caras largas con diplomacia. ;D
 
Es difícil vivirlo así, lejos. Estuve de viaje desde el principio del mundial y de repente volver fue extraño. El partido con México lo vi con amigos, fue muy emocionante, pero lo que más me llamaba la atención eran los chiquilines con banderas y bufandas, las tiendas con banderas, las peluquerías (y otros locales que no tienen tele) con cartelitos que decían "el martes abrimos después del partido"...
A ustedes, que están lejos, ánimo y disfrute!
Jorge, hay que ver cómo les va a los españoles con los chilenos, si los "sudacas" los dejamos afuera va a estar bravo!
Maga, ahora que los mexicanos quedaron afuera va a estar bravo!
Besos y gracias por compartir sus experiencias, yo disfruto mucho leyéndolos.
dina
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)