30 noviembre, 2009

las cosas al revés 29 años después

ELECCIONES 09
Escrito el 30 de noviembre de 2009 a las 11:32 por Diego Muñoz en 180.com.uy

Presidente a 29 años del No
José Mujica amaneció como presidente, 29 años después de que el pueblo uruguayo dijera No en el plebiscito del 80.

El 30 de noviembre de 2009, Mujica se despertó como presidente de la República. El mismo día pero de 1980, el nuevo presidente estaba preso y no pudo votar por el No al plebiscito que la dictadura le propuso al pueblo para legitimar el gobierno de facto.

Aquel 30 de noviembre, cerca del 57% de la población le dijo a los militares que no estaba dispuesta a modificar la Constitución de la República y fue el primer paso para el retorno a la democracia.

Mientras Gregorio Álvarez dirigía la dictadura, Mujica hacía ocho años que estaba preso y poco sabía de lo que pasaba fuera. Hoy, 29 años después y mientras Mujica se levantó como presidente, Álvarez está en la cárcel por crímenes de lesa humanidad aunque en mejores condiciones y mejor informado que lo que estuvo Mujica.

Comments:
Eso es para los que no creen en la justicia "divina" o el destino,,
como decía mi abuelita ,, Aquí se hacen y aquí se pagan !!
un abrazo y una enhorabuena a este pueblo Uruguayo que una vez mas dio muestra de que son "Tan ilustrados como Valientes"
 
Todo tiene sus momentos y cada cual debe cumplir su destino. Como escribió el gran Isaac Bashevis Singer: "Si tu destino es morir en la horca, no morirás ahogado". Determinismo puro.

Un saludo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)