12 diciembre, 2007

Chile, tan Chile

En Chile, los directores de los liceos secundarios son designados por las intendencias. Ayer, todos los alcaldes de derecha se pusieron de acuerdo y se negaron a distribuir los textos oficiales con los nuevos contenidos que en algunos casos están referidos a las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet. No niegan que esas violaciones existieron, simplemente no quieren que los alumnos las conozcan.

(Pirulo de tapa de Página12 de hoy)

Comments:
Es curioso o terrible que Chile, mencionado como un ejemplo de modernidad entre los latinoamericanos, tenga esa clase alta y media alta tan firmemente abroquelada en lo emocional en torno a la figura de un dictador militar de hace veinte años. Porque la verdad podrían seguir teniendo las mismas ideas sin elevar a aquel monstruo como su único paladín.
 
es que, mi estimado Ulschmidt, Chile no es un ejemplo de modernidad sino sòlo un ejemplo de coherencia macroeconòmica. No veo relaciòn entre una cosa y la otra, desafortunadamente
 
FALSO. LOS DIRECTORES DE LA EDUCACION PUBLICA SON ELEGIDOS POR CONCURSOS PUBLICOS )ALGUNOS, MAÑOSAMENTE MANEJADOS). lOS DIRECTORES DE LOS COLEGIOS PARTICULARES- PAGADOS O SUBVENCIONADOS POR EL ESTADO SON CONTRATADOS POR LOS DUEÑOS O PATRONES DE ESOS COLEGIOS. sALVO EXCEPCIONES, NINGUN COLEGIO HA RECHAZADO LOS TEXTOS QUE ENTREGA GRATUITAMENTE EL MINISTERIO DEL RAMO.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)