01 agosto, 2007

el deseo

será que es imposible no desear. será que la mayor parte de la vida es en realidad la espera que el deseo requiere para realizarse, o, la mayoría de las veces, para no hacerlo.
será que la vida es como "la piel de zapa" de Balzac, donde el personaje tiene consigo un elemento mágico (la piel) que puede satisfacer todos sus deseos, pero, que a medida que se le conceden se achica, al igual que la vida del personaje.
uno desea.
y la sorpresa es, por el contrario, la llegada de las cosas sin desearlas.
la sorpresa viene con ese sentirse afortunado de no pasar por la espera requerida.
sorpresa y deseo.
impaciencia.
vamos y venimos deseando, ojalá que la vida nos sorprenda.
imposible evitar el deseo.

p.d: arreglé el texto después de leer el comentario de Ana, que tiene toda la razón.

p.d 2: anoche miraba el programa español "Buenafuente", estaba Geraldine Chaplin de invitada, promocionando la película Miguel y William (por Cervantes y Shakespeare). ella tuvo el tino de hablar del deseo, con su carita fantástica, con esos extrañísimos lunares que tiene simétricos bajo los ojos. y así, con todo su encanto. dijo "el deseo no envejece". Andreu quedó tocado por las palabras, yo también claro, creo que cualquiera que hubiera visto el programa lo habría hecho.
quedé estupefacta ante la verdad, como si fuera una revelación.
se habla tan poco del deseo en la edad madura (Geraldine pasó los 60). no me refiero sólo al deseo sexual, sino al deseo en general, y hay deseos más realizables que otros.
pensé en mi abuela que pasados los 70 me decía que de repente le venían inmensas ganas de correr (ella supo ser buena deportista) y yo no tenía consuelo para darle...
¿qué decirle a alguien que desea y ya no puede?
¿qué desear para nosotros cuando ya no podamos?

Comments:
Eso me sale mal. Nunca espero que la vida me sorprenda, más bien deseo demasiado, lucho por conseguir mis deseos, pero me frustro a menudo, más a medida que pasan los años...o ando medio depre, no sé. Cariños.
 
El deseo en general, pero en particular el deseo sexual y los años son un tema terrible, especialmente para las mujeres. Siempre soñé con consolidar una buena pareja en el ámbito sexual de joven, que luego me permitiera disfrutar una buena sexualidad cuando pasen los años. Y no me ha salido muy bien, al menos por ahora.
 
eh eh eh
voy a caer en el peor lugar común
"no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"
y es así

www.ambarlamaga.blogspot.com
 
No es compatible la vida con la falta de deseos. SI esto ocurriera, uno se convertiría en algo peor que un ser patético. Sería un ser inanimado, un indiferente de prestado....
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)