30 octubre, 2006

el tiempo está después

hace instantes, gracias a Juan Manuel, escuché a Cabrera cantando El tiempo está después. eran las 8 de la mañana y hace frío, hacía y hace, porque pasaron instantes desde ese momento, un momento que se prolongó todo lo que Cabrera cantó (ahora canta Viveza). como en una suerte de epifanía todo importó un bledo. el frío, llegar tarde, el gato que sacudió su cabeza cuando me vió con el pucho con la mano (o tal vez por la inmensa sonrisa que tenía) o tal vez porque hubo en mí una claridad inusual. el tiempo importó nada, ni siquiera estar en Santiago tuvo importancia. porque en esos minutos yo estuve en el lugar que quería (capaz en la calle Llupes), capaz me hice humo y estuve en la sagrada capital de mis recuerdos.
si hay una canción en el universo que me provoca una alegría inusual (y ahora Cabrera canta No hay tiempo, no hay hora, no hay reloj y yo no puedo dejar de asentir) es El tiempo está después. capaz alguna vez estuve en la calle Llupes, porque puedo ver el empedrado nítidamente (pero no sé si es recuerdo imaginado o recuerdo real).
hacía casi un año que quería escuchar esa canción, tanto tiempo para una canción, o no, la alegría que siento es como para salir y qué importa si es lunes, y qué importa si termina octubre, qué importa todo si el tiempo está después.


Comments:
Jajaja!,a vos te vino bíen lo del tiempo está después,y a mí me vino bién tu post sobre eso!
Fué como una inyección de optimismo para mí, gracias a vos.
 
de nada, a encarar noviembre con optimismo pues!
saludos
dina
 
Esto lo escribí a fines de agosto en el blog:
La calle Llupes raya al medio. Una bajada sin freno a la rambla. El horizonte, estar.
Fernando, su cara perpetua de niño bueno, dirá que la próxima canción la canta una amiga. Cuando empezó a cantar, con un nosequé de la Negra Sosa, entendí.
El empedrado está tapado, pero allí está. Adoquín, adoquín, quín, pego el postit en mi ventana monitor. Adoquín; gozadera; la calle Llupes raya al medio. Las banderitas amarillas de los postit son los mojones de la última ruta a recorrer, el empedrado está tapado pero allí está.
Un día nos encontraremos en otro carnaval, que no termina en marzo, con mi mano ciega en la ventanilla. La retirada.
Tendremos suerte si aprendemos que no hay ningún rincón. No hay espacio, cierro las ventanas que desaparecen, como si no hubieran sido.
Que no hay ningún atracadero, un puerto sin agua no es lugar, que pueda disolver, no es estar, es viajar.
En su escondite lo que fuimos, sin ver, desaparecer, cada minuto, muriendo, el tiempo está después.
Después.
Después.


"El tiempo está después", Fernando Cabrera
pa escucharla:
http://www.geocities.com/anademontevideo/eltiempoestadespues.html

También vi lo de los 12 segundos, hace un par de días subí algo con Drexler.
Es interesante ver cómo en el afuera del país las cosas nos pegan parecido y diferente. Un abrazo.
 
pa, gracias maga, me mataste de emoción. entonces no estoy sola en el mundo!! qué alivio.
abrazo
dina
 
Que significa la letra de la canción el tiempo esta después ? Alguien me puede explicar ?
 
creo que cada uno puede interpretarlo como quiera, a mí me da que el tiempo no importa, que algo fuimos y ese algo es indeleble.

 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)