04 septiembre, 2007

era hora

me alegro de que por fin, hoy, se haya lanzado la campaña de recolección de firmas para anular la ley de caducidad.
esa ley que traba a la justicia simulando un perdón inexistente y mantiene a la impunidad vivita y coleando.
era hora.

Comments:
yo también me alegro.
finalmente.
de nuevo el trabajo hormiga.
de nuevo barajar y volver a dar.
me gusta.

vamo' arriba!

www.ambarlamaga.blogspot.com
 
Si, sumo otra firma. A las 7 am me llamó mi madre (78 añitos) a ver si ya había conseguido papeletas!!
 
Para que caduque la impunidad
El escritor Mario Benedetti y Macarena Gelman, nieta del poeta argentino Juan Gelman, cuya madre desapareció en Uruguay, fueron de los primeros en adherir a la recolección de firmas para que se anule la ley de amnistía para militares que violaron derechos humanos en la última dictadura. Eduardo Galeano, Idea Vilariño y Daniel Viglietti ya pusieron la firma.

Organizaciones sociales y políticas lanzaron anoche en un teatro de Montevideo, que fue desbordado por el público, una campaña de recolección de 250.000 firmas que anulen la llamada Ley de Caducidad.

Luis Puig, secretario de Derechos Humanos de la central de rabajadores PIT-CNT, dijo hoy que la eliminación "de esa ley de impunidad tendrá un valor trascendental para la democracia uruguaya".

Recordó que la norma legal cuestionada es inconstitucional y violatoria de leyes internacionales suscriptas por Uruguay y aseguró que la campaña que se inició anoche "tiene más que ver con el futuro que con el pasado".

Puig estimó que se le está dando a los uruguayos "la oportunidad de reencontrarse con su mejor historia" y de terminar "con la cultura de impunidad acuñada durante cuatro gobiernos".

Entre los asistentes al teatro El Galpón estaban los senadores Eduardo Lorier y Rafael Michelini, del gobernante Frente Amplio; el contralmirante retirado Oscar Lebel, quien resistió el golpe de Estado de 1973, y el general retirado Víctor Licandro, quien pasó varios años en prisión.

Durante el acto se leyeron decenas de adhesiones, entre ellas de dirigentes políticos -principalmente de la izquierda, pero también de otros sectores, como la diputada Beatriz Argimón, del Partido Blanco- y personalidades de la cultura, como el escritor Eduardo Galeano, la poeta Idea Vilariño y el músico Daniel Viglietti, quien interpretó sus canciones.

La ley de Caducidad fue aprobada en 1986 por el Parlamento con los votos de legisladores de los partidos Blanco y Colorado, conservadores, y con el rechazo del Frente Amplio, de izquierda y actualmente en el gobierno, y no pudo ser anulada por un referéndum popular convocado dos años después.

Fuente: Télam

© 2000-2007 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
 
Yo estuve presente en el galpón el martes 4 de setiembre, día del lanzamiento de la campaña para anular la ley de caducidad. Quiero compartir con ustedes la alegría y el entusiasmo que sentí y sentimos todos los ahí presentes por esta iniciativa popular. Ahora se viene un arduo trabajo pero que traerá los frutos más dulces.
 
BotANicO,
qué emocionante! gracias por compartir la alegría y el entusiasmo!
 
Yo quiero firmaaaar!
Lástima no poder hacerlo...
Un abrazo.
 
Firmara Tabare?
No se, creo que anda sin pluma, o mucha cosa en el tintero.. por decir una, la ley de salud reproductiva.

Lastima no?
Slds
 
verdaderamente una lástima.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)