11 septiembre, 2007

11 de setiembre

11 de setiembre, Santiago
camino por la calle Salvador, pienso en Allende. la gente anda con miedo. demasiado miedo. todo cierra temprano. suspendieron las clases nocturnas en la universidad. el paso al monumento de Allende está restringido. hay milicos desplegados por todos lados. los socialistas pelearon con los comunistas, golpes de puño y botellazos.
triste. creo que hay una sociedad reprimida tras todo esto.
11 de setiembre, Santiago.
también hay orgullo de ser chileno, pero tiene más que ver con el próximo 18 que con el día de hoy. en la radio Universidad de Chile escucho al hijo de Letelier, toda una historia, toda una vida.
yo, que soy una manteca, no puedo parar de llorar, miro todo con una mezcla de alegría y de tristeza. alegría porque el pueblo es libre, tristeza porque no lo es tanto.
subo a un bus que sube por la ciudad, abajo queda la pobreza, ascendiendo puede verse chicos quicos con raquetas de tenis que ni saben lo que sucede más abajo. la diferencia es abismal.
11 de setiembre, Santiago.

luego: la noche es peor, niños, adolescentes, todos nacidos en democracia, hacen estragos en la ciudad. en las comunas pobres. desde bombas molotov a M16 son incautadas. increíble. un policía, carabinero, muerto. otros tantos heridos.
si algo no se puede todavía por acá es manifestarse con tranquilidad. el paso por las calles no es libre y siempre hay gente que se aprovecha para sumarse a hacer daño.

pero lo peor, a mi modo de ver: la misa de la familia pinochet, el cardenal que habla del "buen hombre", los medios que hablan más de eso que de los Derechos Humanos.
en fin, un país dividido, dañado, dolido.

Comments:
Un abismo que a diario me insulta, me abofetea, me desafía.
Buenísimo.
Un abrazo de Santiago!


Si puedes visítame...
 
una tristeza en todo el mundo, especialmente por todos nuestros amigos desaparecidos


alfredo
 
te dejo mi blog

www.servicosocialportugues.blogspot.com
 
Qué desoladamente fragmentado que se percibe Chile! Como partido en dos. Me hace acordar de aquella historia de Calvino "El vizconde desmediado", el mismo hombre que partido al medio resulta peor que unido porque o es rematadamente bueno o jodidamente malo y ninguno de esos extremos es muy deseable qué digamos.
Pesea a nuestras evidencias (el éxito de la ley de caducidá en su momento también habla de fragmentación) pese a eso me da la sensación que ahí el contraste es mayor, no?
Un abrazote.
 
hola dina, te leo hace tiempo, te dejo un abrazo, rimember fasano y sus acolitos y no tanto?
 
cómo olvidarlo???
 
bueno, te dejo un abrazo grande desde barcelona y seguiré leyendote.
 
ah, te he leido nostalgica (bostalgica giria orpi), asi que date una tavuel por www.myspace.com/santullmusic

abrazo
 
joder, que desastre, lo pongo de nuevo:

te he leido nostalgica (bostalgica diria orpi), asi que date una tavuel por www.myspace.com/santullomusic

ahora si
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)