09 octubre, 2006

el camino áureo

de ti no quiero piedad, ni una letra por lástima. aunque me conforme con lo que me das.
pero tampoco quiero la nada, ese vacío carente de tus palabras, que ya conozco y no quiero volver a vivir. cuál es el camino áureo, ese promedio en el que andaría con cuidado tratando de no caer a un lado ni al otro.
como si existiera, como si se pudiera.

hay días en que despierto sumida en el recuerdo, en esa añoranza absurda atemporal. deseando mañanas, y noches, y tardes también, que no volverán, justamente porque ya fueron, o simplemente porque, es obvio, desearlas no las acerca ni mucho menos las concreta.
en esos momentos preferiría no tener memoria. tan sólo en esos momentos que lindan con la tristeza deseo ardientemente una lobotomía.
aunque aprecio mi memoria, la respeto y cada día más trato de cuidarla, de no dañarla, porque en otros momentos, no tan otros, me devuelve todos esos recuerdos que poseen una magia cautivante. pero entonces, de nuevo, sumida en ellos, despierto detestando el presente.
busco minuciosamente la posibilidad de repetir momentos, los imagino, casi podría tocarlos, un montón de tiempo vano dedicado a la nada misma.
entonces me digo, che, a ver si te ponés las pilas y te dejás de joder.(y usás esos recursos mentales en algo constructivo...)


Comments:
en realidad la memoria es algo increible...
yo en un primer momento de mi vida (entre los 17 y los 22) todos mis recuerdos se encadenaban hasta llevarme a un momento despreciable que hacia odiar la memoria
siempre los recuerdos se las ingeniaban para dar una vuelta increible de algo re lindo a una mierda, aunque esa mierda fuera nada mas que un sueño de la infancia donde aparecia en bolas en la escuela o alguna boludes asi pero eso ya alcanzaba para ponerme el peso de la mierda
y pense mucho
queria borrar mi memoria como si fuera una liposuccion de mierda acumulada en el cerebro
y de alguna forma pesar menos en recuerdos
pero
pensaba, si te quedas sin memoria, que pasaba?
pensaba, que todos los argumentos pelotudos de las peliculas, en que un tipo se despierta con amnesia y no sabe quien es.... no puede ser asi... yo creo que por mas que te quedes sin memoria vas a seguir siendo vos aunque no sepas como te llamas...
entonces fui tratando de amigarme con mi memoria...
tambien me paso que cambie un poco mi vida y empece a trabajar muchas horas y a dormir muy poco hasta que ahora, 6, 8 años mas tarde, vivo en una eterna confusion de memoria reciente con memoria antigua, siempre en un eterno dejavu que no me deja preocuparme por el pasado porque esto es el pasado en realidad porque esto ya lo vivi
verdad?
y yo se, vos lo sabes, todos lo sabemos, que esto que estamos viviendo no es mas que un juego macabro donde nos parece que estamos vivos pero es solo un recuerdo en una memoria
 
julián!

alucinante lo que decís, me dejaste con una sonrisa en el rostro y la cabeza dando mil vueltas. te agradezco mucho tus palabras y haberte provocado escribir eso me complace infinitamente.
encantada,
dina
 
todo bien... en realidad es mucho mas interesante todo lo de la proporcion que lo de la memoria.. pero en ese momento me quede con eso
taluee
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)