20 junio, 2009

No abandone a los niños luego de bajar

Hace años ya que aparecieron estos avisos en los ómnibus de todas las compañías de Montevideo.
Todavía quedan algunos. El otro día encontré este en la puerta de atrás de un 582. Lindo, retrata la realidad que vivimos. Con niños sólo viajan madres y abuelas. Como las madres y abuelas son medias lelas, mejor que le avisen al "personal" que tiene niños, porque capaz son niños invisibles y por ende no se ven.
Nunca baje antes que los niños, porque si baja antes el "personal" puede llevárselos en el ómnibus y si son invisibles ni siquiera se dará cuenta que se los ha llevado.
Solicitar ayuda puede ser interesante, especialmente si la madre o la abuela tienen intenciones de abandonar a los niños luego de bajar, porque seguramente el niño se quede llorando o entrará en pánico al ver que su madre o abuela huye dejándolo atrás.

Cada vez que me topo con el mensaje me pregunto qué pensará alguien que no vive acá, que no conoce las costumbres locales. Podría alguien pensar que las madres y abuelas de Montevideo abandonan a los niños luego de bajar del ómnibus y por lo tanto las compañías tuvieron que poner un exhorto para que no los hagan. ¿Será una costumbre local abandonar a los niños al bajar del ómnibus?
En fin, cartelitos de esos en los que alguien quiso decir algo y alguien, yo por lo menos, se pregunta qué cornos habrá sido...

Comments:
La última vez q fuí hubo otro cartel que llamó mi atención, en realidad no ví el de la advertencia para madres y abuelas (hubiese sido tremenda desilusión)...ya no recuerdo el mensaje en términos exactos pero era el que aludía a no tomar mate en el omnibus, porque era peligroso, etc. Me pareció que lejos son de los más fanáticos del mate, capáz que hay otros q sienten q en realidad son ellos, bah! no tengo ni intención de pasarles a llevar el ego, pero igual me quedo la sensación de los uruguayos como los más afanados por el mate.

Vania
 
Comparto tu pensamiento de que retrata la realidad que vivimos.
Sexo femenino subestimado y niños inexistentes.
Imaginemos que fue escrito en la época de mi abuela y el autor evolucionó mucho y esta arrepentido.

Ale.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)