02 diciembre, 2007

un gran paso

Uruguay está camino de ser el primer país latinoamericano con una ley de parejas de hecho que incluya también a las uniones homosexuales. El Congreso del país ha aprobado la propuesta de Ley Concubinaria, que concede derechos a la "convivencia de dos personas no unidas por matrimonio, cualquiera sea su sexo, identidad u opción sexual, que compartan un proyecto de vida común basado en relaciones afectivas de carácter singular y dotadas de estabilidad y permanencia". Algunas regiones latinoamericanas, como la ciudad de Buenos Aires o ciertos estados mexicanos tienen leyes parecidas, pero no son estatales.

Esto salió publicado en la portada de internet de El País de Madrid
, hoy 2 de diciembre.

Comments:
Un gran paso,claro que sí!
Aquí en España algunos todavía se hacen cruces de que sea legal el matrimonio civil entre homosexuales, pero como decía una canción de Ana Belén, afortunadamente: "la tierra se mueve"
saludos
 
Todo avanza que dirían algunos. Si legalizar sirve para que un grupo social se siente dentro de la sociedad, bien por ello. Lo que al menos en España sucede es que las leyes van por un lado y la conciencia de la población heterosexual respecto la homosexual va por otra. Las portadas y los titulares deforman lo que realmente se oye en los bares, en los corros de la gente. Sí, ojalá en mi querido Uruguay la población admita con mejor talante y haga de la ley una buena práctica. Eso espero. Dina tú me contarás que está más cerca del paisito.
Un abrazo
 
cierto, en España queda mucho por hacer a nivel social (más aún si cabe en las zonas rurales que en las urbanas),es equiparable a la lucha contra el sida, grandes avances a nivel médico( practicamente se ha convertido en una enfermedad crónica en los países desarrollados) pero todo por hacer a nivel social.
Saludos
 
sirena, te contaré todo lo que perciba.
troyana, creeme que en Uruguay también se hacen cruces y es que todavía no está la aprobación.
ojalá que salga.
gracias por leer!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)