09 julio, 2010

Urugwaju

hoy un amigo me mandó un mensaje que tenía un link a un diario polaco. en el diario polaco estaba esta foto del papa abajo de la cruz de tres cruces (para los no montevideanos, es un icono de la ciudad que heredamos de la visita del papa). lo pintaron de celeste, huelga explicar por qué.
yo pensé, ta, se termina el mundial, ya no se hablará de nosotros en el mundo, ya no seremos noticia. porque me he dedicado a leer diarios del mundo, desde ingleses llamándonos tramposos (si le dicen tramposo a Suárez, es como si se lo dijeran a uno), hasta diarios ghaneses que no estaban tan molestos como los ingleses, diarios norteamericanos tratándonos de luchadores y supervivientes, diarios argentinos, amigos, hermanos, siempre más generosos con nosotros que al revés...
cuando el maestro Tabárez dijo que los otros tres semifinalistas son potencias europeas estaba diciendo la más pura verdad: somos poquitos, somos chicos, llegamos últimos y a duras penas. pero en el fútbol, tenemos hambre de gloria como si de una potencia se tratara. nunca nos medimos en las exigencias, en las intenciones... es que en el fondo nos convencieron de que se puede...
es lindo ver las banderas por la ciudad, la buena onda cuando ganamos e incluso cuando perdimos, escuchar a mis amigas mujeres hablando de fútbol, mirar, leer y saber de los festejos de los uruguayos por el mundo. qué poder el de esa pelota, qué increíble. no puedo dejar de asombrarme de lo que provoca, que nada más provoca (no hay juego, deporte ni evento que lo logre).
y ta, se termina.
pero qué bueno que estuvo!

Comments:
A mí, Uruguay fue el equipo que más me gustó de este pasado Mundial. Ni mereció perder con Holanda, ni tampoco con Alemania. Lástima que el fútbol emule a la vida y sea tan injusta.

Un saludo

PD: Quién sabe cuantas entradas habrá tenido en Youtube la canción que Jaime Roos dedica a la celeste...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)