26 mayo, 2007

Coetzee

Coetzee duele. Sigo leyéndolo porque se me antoja el dolor de ser humano, y evitarlo sería cobarde. "La edad de hierro" es la carta que una madre escribe a su hija. Una hija que huyó del despreciable apartheid y vive en Estados Unidos. La madre está muriendo de cáncer y sigue viviendo en Sudáfrica, vive, por cierto, en el desierto que sólo acrecienta la soledad.
Un vagabundo,
Vercueil, que también es alcohólico y también es negro, se convierte en el único "amigo" de la sra. Curren (que es blanca).
El dolor, la desesperanza, la cercanía de la muerte y también el vínculo a la distancia entre la madre y la hija hacen al libro doloroso.
Sigo, porque todo es tan humano...

Comments:
Cuando leí tu comentario obviamente me dieron ganas de leerlo. Hasta ahora no me había cruzado con este autor.
Hoy me voy por unos días a laburar a La Paz y por eso a la hora de la comida me metí en una librería a buscar un libro básicamente liviano en cuanto a peso para leer en el avión y en los ratos que espero tener libres. Entro y el primer libro que veo es Hombre lento, de Coetzee y a precio razonable.
Acá lo tengo, cuando lo termine te cuento.
Un abrazo.
 
****Cielo****

Duele lo humano.
el angel se despanzurra
cae febril,
y el suelo
es el cielo,
y viceversa.

Huella anciana
en tiempo nuevo
duele
lo humano,
sus manos insanas
sus penas vanas;
pero no es la vida
el buen romance de lo profano?

Si. Duele.

Y al que quiera celeste,
que pinte este!


*************************

Saludos y nos felicito por el hallazgo...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)