18 noviembre, 2009

no leas que hace mal

En Rusia
Autores señalados por incitar a usar drogas
El servicio Antidrogas "desaconseja" 37 libros, de escritores como Tom Wolfe o Arturo Pérez Reverte.

Por: EFE. Moscú

El servicio antidrogas ruso ha incluido, como parte de una campaña de prevención, una lista con 37 libros desaconsejados que distribuyó en varias bibliotecas. El cronista Hunter Thompson, el novelista beatnik William Burroughs, Tom Wolfe o el español Arturo Pérez Reverte son algunos de los autores cuyas obras desaconseja el Servicio Federal de Lucha Antidrogas por contener "elementos de propaganda de narcóticos y sustancias psicoactivas", informó la agencia EFE.

La medida trascendió cuando una bibliotecaria de Orsk, una ciudad ubicada en la región de los Urales, denunció en su blog haber recibido una lista de libros que se "recomendaba no entregar a los lectores". Entre los libros desaconsejados hay monografías o manuales sobre sustancias alucinógenas, varios libros periodísticos y novelas como La Reina del Sur, en la que Pérez Reverte cuenta la vida de una mexicana que se asocia con unos mafiosos rusos para armar una red de tráfico que entra drogas a Europa través del estrecho de Gibraltar.

Una mirada en la oscuridad, del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick, varios libros del escocés Irvine Welsh (autor de novelas como Trainspotting o La casa del ácido) o Marica, de William Burroughs, son algunos de los títulos desaconsejados. Además, la lista incluye libros como Miedo y asco en Las Vegas, de Hunter Thompson, y Gaseosa de ácido eléctrico ("The electric Kool-Aid acid test", de 1968), en la que Tom Wolfe novela un viaje psicodélico del novelista Ken Kesey. Entre las autores rusos figura Mark Levi por Novela con la cocaína, publicada en 1935.

Comments:
Yo coincido, de tanto en tanto, con Pérez Reverte en mi librería habitual. Por desgracia, el tipo es idiota de por sí, fuera del influjo de las drogas.

Lo de los rusos, es una frivolidades que se sacan los gobiernos de la manga para tender cortinas de humo sobre los principales problemas que aquejan al país.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)