03 septiembre, 2007

irrupciones

Del libro "Irrupciones", de Mario Levrero

"Pienso que hay pequeños trozos de mundo que a lo largo de nuestra vida y a fuerza de recorrerlos, vamos incorporando como algo conocido, aunque en realidad no lo es. Sólo hemos aprendido a movernos por ciertos lugares con mayor facilidad que por otros; somos como muerciélagos que chillan en la noche permanente de su ceguera y sólo reciben del mundo el rebote de esos chillidos" (pág. 52)

"Siempre me pregunté dónde estaría la fuerza de las ideologías (y llamo ideología a toda forma de ideología), para convencer a la gente de tantas cosas absurdas y obligarla hasta dar la vida por ellas. Y nunca había encontrado respuesta hasta que me dí cuenta de que a esta clase de preguntas sólo puedo contestarla mirando hacia mí mismo.
En algún tiempo yo también prefesé alguna de esas colecciones de ideas ajenas, y también yo traté de imponerlas a los demás. Me miro a mí mismo en aquellos tiempos y pienso: ¿Por qué lo hacía?
Con este método es muy fácil encontrar una respuesta: lo hacía, descubro, porque para poder vivir en el mundo me parecía más fácil arreglar el mundo que arreglarme a mí mismo". (pág. 163)

(gracias a Leverero por escribirlo, a Gabriel por publicarlo y a Diego por hacérmelo llegar y a la vida que me ha dado tanto)

Comments:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
gracias por los datos , sabia que estaban por editar un libro nuevo con textos y cosas de levrero, un grande que ya no esta, pero que extrañamos,,,,
 
¿Ya tenés el libro? Ojalá lo editen acá...Un abrazo nena.
 
El texto está muy bueno, el final me hizo acordar a la vuelta ciclista, je. Saludos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)