09 febrero, 2008

ciudad de todos los vientos

ayer me empapé.
estoy en una etapa en que hasta empaparme da gusto.
abrir los brazos al viento, sentir la lluvia, sentirme en casa.
como tengo el pelo rojo, y no por naturaleza, destiño cuando me mojo.
manchones rojos en la camiseta blanca que chorrea agua. me siento casi desnuda.
en la calle me detengo a mirar a un jazmín del aire doblado al viento. alcanza casi los noventa grados. da la lucha, y en ella desprende un aroma que conmueve y me traslada a algún momento de mi infancia: verano en piriápolis.
llueve, sale el sol y vuelve a llover. el cielo pasa de gris denso a celeste. y así puede volver a empezar todo, ya de noche ahora.
los boliches de pocitos titilan en la noche...
el trigo está lleno. afuera hay gente sentada debajo de las sombrillas rojas de coca cola, no importa la lluvia hasta que importa. la gente habla con voz potente, me había olvidado de eso. el chileno es tan reservado, el cambio es notorio. risas, más que risas carcajadas. y en la tele hay murga. y en mi mesa hay una amiga, igualita a la amiga de mi recuerdo. los años pasaron y acá estamos de nuevo. feliz reencuentro.
inevitable tomarse un taxi. los taxistas son simpáticos y charlatanes. eso lo recordaba.
me duermo escuchando el viento y duermo bien.

Comments:
ando perdida del cybermundo pero te mando un gran abrazo, te deseo una feliz reinserción en tu/nuestra patria
 
Te regresaste a Uruguay????,que bueno hace años que no te ´posteo,yo me fui la pucha,me vino a vivir a Miami,unos 1700 dias y contando juas,una alegria quie puedas regresar y curtitar balizas,suertu da
 
Hola Dina!

Buenísimo tu espacio, acabo de descubrirlo y ya está en "mis favoritos" y también entre mis favoritos.

Seguiré visitándote

gabriel
 
Gracias a todos por leer y estar!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)