12 enero, 2007

la luz

hace más de una semana que todo lo que leo, estudio, es acerca de la luz. que no vemos salvo cuando se refleja en algún pigmento. que viaja a 300mil km por segundo en el espacio. que en definitiva es pura energía, electromagnética.
es por la luz que vemos imágenes.
tenemos una especie de archivo en el cerebro, cientos, miles, de imágenes que los medios se empeñan en mostrarnos una y otra vez, hasta quitarnos la capacidad de asombrarnos, porque ya vimos todo y lo que no vimos igual se parece a algo que sí vimos.
vuelvo a la lectura, a la capacidad de imaginar, a ser uno mismo el que se propone imágenes, para no compararlas con nada, simplemente para disfrutarlas.
volví a estudiar, a disfrutar de aprender, y bien que estuvo empezar con la luz.

Comments:
Me alegra un montón saberte estudiando y bien. La luz. Sé que vas por otro lao pero recuerdo que la oscuridad me daba pavor cuando chica, entonces me dejaban la luz de la habitación de al lado prendida.
Cuando aprendí a leer, lo hacía con esa luz, entonces generaba imágenes en dos sentidos: con lo que leía y con lo que no podía leer y teminaba imaginando.
Un abrazote
 
Maga!!!
qué lindo saber de vos, che, a mi hermano le pasa exactamente lo mismo!
le voy a contar para que no sólo a él le pasa, eso siempre lo hace sentir mejor.
te mando un abrazo grandote
dina
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)