31 marzo, 2010

idioma

En este sitio del Instituto Cervantes, se puede votar o mandar nuestra palabra favorita del idioma español. Yo no sé cuál es mi palabra favorita, admito no tener una, pero entré y me llamó la atención las que están "mejor clasificadas". La gente manda videos o escribe por qué le gusta la palabra elegida.
Además, se puede jugar al juego del español, una especie de sopa de letras que traté de jugar sin éxito. Puse las palabras crece y crecen y me dijo que no existían. Desistí desmoralizada tras el entusiasmo inicial. Se puede jugar contra la máquina o con otros usuarios conectados.

Las palabras más votadas:
1. Cachivache
2. Libertad
3. Copón
4. Tiquismiquis
5. Alféizar

En el ficcionario, las palabras inventadas más votadas son:
1. Comprometomentodo
2. Pulgatorio
3. Vagamundo
4. Almorroide
5. Parolestético

Comments:
Dina, está genial tu blog, al que terminé llegando por un inexplicable juego del destino: ando buscando el origen del término "por si las moscas", y aunque encontré uno de un coterráneo tuyo, la historia me pareció un poco aburrida.

Gracias a Google terminé en tu entrada sobre las moscas, y veo que te me adelantaste con tu más reciente entrada, porque pensaba escribir algo sobre las palabras más hermosas del español, así que el link me cae como anillo al dedo.
 
Qué bueno Daniel. Muchas gracias!
Me pregunto cuáles son las palabras más hermosas del español, así que iré a ver si escribís algo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)