22 junio, 2008

el poder de la mente

Hay algo más fuerte que ella. Algo que, se podría decir, la obliga a pensar en "eso" una y otra vez.
En el momento menos esperado, se encuentra preocupada, por eso que prometió hace sólo diez minutos no volver pensar.
Es difícil dominarlo, le confiesa a su marido y vuelve el pensamiento a atormentarla, mientras se rasca sutilmente la nuca.
Preferiría poder mantener la concentración en el trabajo que está haciendo, o incluso en el libro que su mejor amiga le recomendó leer.
A veces, mirando una película, la mente la traiciona y se sorprende recordando cada una de las cosas que hizo antes de salir de la casa hasta que llega al insoportable pensamiento.
Por eso es más fácil cuando se encuentra en la casa. "Estar en el lugar de los hechos", diría un insoportable informativista, le devuelve cierta tranquilidad: la de poder calmar la preocupación, y a ella misma.
A veces el pensamiento vuelve en la mitad de la noche, a las tres o cuatro de la mañana. Pero incluso así es más sencillo y lo prefiere. Alcanza con enfundarse en la bata, bajar las escaleras y satisfacer el impulso mental.
Sí, entonces se siente feliz de estar en casa.
Baja sigilosamente las escaleras tratando de no despertar a nadie y comprueba si la llave del gas está bien cerrada.
Entonces puede retornar a la cama y conciliar el sueño con tranquilidad.
Pero todo vuelve a empezar camino al trabajo…

Comments:
Está a sólo un paso de escuchar voces....
Yo, no llego a tanto ni mucho menos pero, no han sido pocas las noches en que, al acostarme, me hubiera gustado formatearme la materia gris.
Un saludo.

PD: algunos, de todos modos, no mejorarían ni con una lobotomía.
 
hola dina como andas mira no lei tu articulo por que soy arragan la palabra que usa mama todo el tiempo esque me dieron muchas cosas de matematicas y todos los dias tengo que hacer bueno aca van inagurar un puente donde va a pasar un subte pero por arriba es un puente muy lindo lo hizo el mismo arquitecto quel hico el estadio olimpico de beijin que vamos a poder ver las olimpiadas juntos ionatan
 
ionatan, sí, sos medio "arragan" che.
un punto no ponés, una coma, un tilde, acaso te estás olvidando el español???
te adoro igual, cuento los días para verte.
besote, esto parece un blog familiar.
(ionatan tiene 11 años y es mi hermano. vivimos en distintos países.)
 
Carlos, me hiciste reír.
Algo inspiró ese comentario, alguien distraído que dejó la llave de gas abierta y entonces, a mi mente, volvió mi abuela que pensaba mucho en la llave de gas.
En otro post, del que no recuerdo el nombre (traté de encontrar y no supe el título) hablo de la lobotomía como recurso... Siempre sería insuficiente, claro.
Saludos y gracias,
Dina
 
YO, durante los años que consumía bombonas de gas, no salía de casa sino miraba y comprobaba varias veces que la espita estuviera cerrada. Incluso, mientras cerraba la puerta de la calle, la intranquilidad volvía a mí y entraba en la casa para volver a asegurarme.
Por suerte, ahora ya no consumo gas, así que ahora entro a comprobar las canillas.
 
Eso, de todos modos, debe de ser algo muy femenino porque, a mí, cuando mi pareja de turno me pregunta: ¿En qué piensas, querido?", me da vergüenza responderle: en nada.
SOy tan masculino.....
 
Fortunato me hiciste reír, muy bueno el comentario!

Yair, no creo que sea sólo un pensamiento femenino, conozco hombres que piensan todo el tiempo y son tan complejos en esos términos como una mujer.
Eso de no pensar en nada, de todos modos, es ciertamente envidiable...
o no... ni lo sé, pero a veces lo desearía.
 
He estado intentando, telepáticamente, inducirla a que actualice y publique un texo nuevo pero se ve que mi mente no da para tanto...me temo que no soy Uri Geller.
Un saludo.
 
Siempre por comentar y siguiendo de largo.
Por casa ha pasado dos veces que mi compañero, de puro distráido (huy,qué inconciente tan pícaro!) abre la llave y no enciende el fuego; o enciende el fuego y pone una olla sin nada encima, dejando justo al lado un repasador...
Canditatus a churrascus habemus.
Beso.
 
La consciencia??:)

Saludos!!
 
simpre hay que cerciorarse que la llave de gas esté cerrada. Alguien me puede decir que quiere decir cerciorarse ???
 
dice la Real Academia Española:

"cerciorar:
(Del b. lat. certiorare).

1. tr. Asegurar a alguien la verdad de algo. U. m. c. prnl. Cerciorarse de un hecho."
 
Soñé que entraba en su blog y me encontraba con un post nuevo...

Saludos.
 
Ay la mente!se puede convertir en nuestra más firme aliada o en nuestra más temida enemiga, con suerte,no sómos sólo cuerpo y mente,y nuestro lado más espiritual y etéreo consigue rescatarnos de más de un laberinto mental.
Un saludo!
 
Creo que el asunto de la llavecita del gas me va a dejar con los miembros inferiores para arriba. Fijate que durante mucho tiempo mi jermu me pidio que me fije si la llave estaba cerrada, pero siempre despues que ya estabamos metidos en la cama. Justo cuando estaba por pudrirme de levantarme tres minutos despues de acomodarme, y cuando estaba por anunciarle el "casus belis", mi hijita chica, que es chica, pero sensible, me dijo desde su cuarto:- Papa, deja que me fijo yo...
Ahora mi esposa me hace levantarme para ver si cerramos la puerta de calle... Todas las noches,tres minutos despues que logre calentar los pies, como un boluceo me levanto a ver la puerta.
Hay dos cosas que no entiendo... La primera es, porque mi mujer dejo de preocuparse por el gas cuando mi hija empezo a revisar la llave. Y la segunda es porque cuernos no me acuerdo de revisar si la puerta esta cerrada antes de acostarme.
 
da miedo dormirse.
 
Regreso, onda ritual, para ver si hay algo nuevo, pero no.
No sé porqué, hoy me acordé de vos, así, puntual.
Mandate una señal che.
Un beso.

LAMAGA
 
Y la llave de gas resultó ser como el supercuchillo de Jaison, como qu persigue. Ese tipo de cosas son tan adhesivas como domésticas, y por eso mi estado noico cada vez que cierro la puerta con llave.

[Me agradó tu blog que clickié con casualidad intencionada, mientras estaba sentado esperando que sean las dos.]
 
Ese tema de la obsesión es muy común.
Nunca me ha pasado tener que cerciorarme del cierre del gas, o de la puerta de entrada.
Muy bueno tu blog.
cariños
beatriz
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)