30 noviembre, 2006

sapos de otros pozos

situación hipotética: camino por 18 de julio y miro a mi alrededor, veo caras, cuerpos, paisaje. me pregunto qué tengo en común con toda esa gente. me respondo que debo tener muchas cosas pero no sabría numerarlas con claridad. seguramente alguno vote lo mismo que yo voto, o sea del mismo cuadro de fútbol, capaz estudió en la misma escuela que yo, poco probable, en fin, no se trata de sentires sino de casualidades.
hoy pensaba en lo que tengo en común con los uruguayos que están lejos, a raíz de algunos mensajes recientes que he intercambiado. y debo decir que hoy sé, porque recién hoy me puse a pensar en eso, que es mucho más de lo que imaginaba.
curioso incluso, porque suele tratarse de personas a las que no conozco personalmente, y sin embargo "sé" como se sienten en relación a la "patria", al más amplio concepto de patria o al más concreto de los conceptos de patria, igual da.
siento parecido a lo que sienten y en función de eso me identifico, me parezco y siento una clase de cercanía que sólo con ellos siento.
cuando uno es sapo de otro pozo es sapo del mismo pozo con otros sapos, aunque no vivamos en el mismo pozo... (soy sapo hermano de los sapos de mi pozo natal)

Comments:
Lindo post. Pero no te dejes invadir por la nostalgia, mirá que no te estás perdiendo nada por acá, el Uruguay está hecho un desastre por donde lo mires...

Muy buena onda tu blog, te felicito.

Saludos
 
Los uruguayos somos bichos extraños. En mis largos años de exilio en varios paises he conocido yoruguas que viven desde los 50s. por ejemploo en Venezuela, otros que se fueron cuando comenzaron los problemas, a fines de los sesentas, otros exiliados politicos, tupamaros que incluso estuvieron presos pero a inicios de los 70s. cuando todavía no estaba implantada la barbarie uniformada en el pais. Y luego claro, los que nos fuimos después de calarnos años y años de militancia antidictatorial y salimos "por los pelos". Y ahora estan los que se van por razones económicas - me anoto en esta también lamentablemente - y los que han vuelto y siguen estando afuera y los que estan afuera y siguen estando dentro. Y los del "inxilio", gente del interior que migró a Montevideo y le pasa lo mismo pero adentro de fronteras, etc. etc.
No creo que seamos diferentes a los demas hermanos latinoamericanos. Asi somos.
Popr cierto el paisito comienza a bostezar después de mucho tiempo.
Esperemos que esto siga asi.
Te sigo leyendo
Saluti tanti
Senén
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)