29 febrero, 2008

Charcos

Llueve, mucho. El conductor del ómnibus es joven, lleva puesto pantalón corto y camiseta con alguna inscripción. En la radio suena No Te Va Gustar. Una muchacha canta bajito mirando por la ventana, que está saturada de gotitas. Se respira lluvia, olor a humedad.
El cielo blanco parece otro cielo, uno distinto al celeste de días atrás. Vale preguntarse si lloverá para siempre.
Montevideo tiene charcos, grandes y chiquitos. La gente camina esquivando y con un poco de imaginación podría trazarse una rayuela inmensa.

Deja de sonar la canción esa que dice “...que caigas al vacío y que no vuelvas nunca...”. La voz de la locutora es graciosa, saluda a una muchacha contenta de haber salvado cinco exámenes, justo cuando el bondi pasa por una vidriera que exhibe túnicas y moñas.
Hay cierta lentitud en las cosas, un “sin apuro” que calma y a la vez enerva, depende de uno.

En la Sala Zitarrosa se anuncia la presentación de "Memorias de un trovador. Conversaciones con Darnauchans". El Darno mira desde la foto, mira y fuma.

Sería fácil pensar que Montevideo deprime, que la nostalgia está en la ciudad y no en uno. Poetas y psicólogos, obreros y estudiantes, el tiempo estancado en un río que refleja rostros serios. Mate amargo. Retruco.

Comments:
Quiero! Vale 4. Nos vemos este fin de semana.

Julio
 
la nostalgia es miti miti. Los uruguayos somos nostalgieros...je
Montevideo eso muy suyo.

Saludos jefa
 
Eso es verdad, cuando vivia en MVD la nostalgia era parte cotidiana de mi vida (no me quejo, me gustaba) y desde que vivo en Madrid (seco y amarillo) esa "saudade" ha desaparecido...algunas veces la extraño, otras me hace sentir bien (cuanta locura)
Hace mucho que no voy por alli, pero lo primero que hare es sentir la humedad y mirar nuevamente ese mar tran profundo que una vez me trajo hasta aqui.
Fabio (casaabierta)
 
"yo nostalgio, tú nostalgias, ... "
¿qué será de la vida de esta nostalgiosa?
 
un pais con falta de reconocimiento. siempre estamos buscando que nos ubiquen en el mapa, que nos distingan de los argentinos, que ser el hermano menor, no nos pese tanto. nostalgia de lo que nunca fuimos, nostalgia de lo que nuestros ancestros allá, dejaron.

bienvenida, dinis
 
yo sabia... llegaste a mdeo y no escribiste mas :(
 
asi es hermanita
El aure Montevideano es el que
te quita las ganas de escribir
Y nosotros que te leemos todo
No nos tenes en cuenta!!!!!
Besotes ;cuidate y ESCRIBI!!!!!
 
nos encantan tus post. cuando quieras visitanos... en parte has sido una inspiracion para el lugar q creamos.
 
ah, no, no se trata de Montevideo, creo que es la vida y la rutina que me llevan a escribir poco o nada. ya volveré.
gracias a todos por leer!!!
 
Me gustan estos textos rápidos, que no caen en las descripciones al pedo y la floritura excesiva de esos que se las dan de que escriben bien....
Usted sabe escribir.
 
Yo tenía un amigo muy petiso que salía con una chica muy alta. Caminaban de la mano y, en los charcos, ella le levantaba (igual que hacen las madres con los nenes).

Saludos, literata.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)