02 julio, 2010

Uruguay pa´todo el mundo

eso, eso, que tantas veces escuché sin entender completamente. eso, cuando Uruguay se proyecta a todos los uruguayos que están por todos lados.
este país está entre bombas brasileras, banderas, festejos. la gente hermanada en la ilusión.
gente, pueblo.
hoy más pueblo que nunca.
rarísimo esto de progresar, de ser mejor, de superarse por sobre todas las cosas a uno mismo, demostrándose que se puede. somos chiquitos, somos poquitos, pero somos inmensos.
y hoy, dios dejó un rato de ser brasileño y se puso la celeste, nos regaló las manos de muslera y las manos de suárez también.
los pies de todos, de todos, hasta los del mono, porque sin sufrir no sabemos ganar. pero tampoco está tan mal cuando al final se ghana.

Comments:
Guido: gracias por tu post, por algún misterio de la interné se borró. graciassss!!!
 
Los misterios cibernéticos son inescrutable, y D-os a mí no me llamó por los terrenos de la metafísica, así que voy a tener que inventarme otros comentarios (repetirse es propio de onanistas):

Vamos, la celeste, todavía..¡
Vamos, los orientales, carajo ¡
Vamos a por una final rioplantese¡

En todo caso, enhorabuena a mis hermanos uruguayos por lo conseguido; es casi como si lo hubiéramos logrado los porteños.

Un saludo, y ojalá nos veamos a duelo definitivo con la copa en juego.
 
Yo andaba por los 9 añitos cuando aquel Mexico'70, pero jamás olvidé el gol de Víctor Esparrago a la URSS desde un centro al área del "Negro" Cubilla, luego vino Brasil que nos pintó la cara con un 3-1 y Alemania Occidental no nos dejo ubicarnos tercero, dejándonos en cuarto lugar por la mínima diferencia.
El recuerdo particular a ese Mundial, me lo marcó un álbum de figuritas que en ese entonces eran lo máximo en el Montevideo de principios de los '70s.
Ahora, 40 años después, sin álbum como apoyo logístico y ausente de mi tierra puedo decirles, que todo se magnifica.
Quizás esto que les cuento, visto desde otra perspectiva, carece del valor que yo le otorgo, pero como explicar la emoción que sentí (y que no dejaré de hacerlo) cuando vi a mis hijos, adultos-jóvenes, cantando el Himno a viva voz de pie junto a nosotros, sus padres.
Como explicar las lágrimas que sin pudor, nos corren por las mejillas y que no pensamos ni tratamos de ocultar.
Como explicar, que los españoles nos miraban sin dar crédito, a este puñadito de Uruguayos que "se saben el Himno" a pesar de los años que llevan acá...y los más jóvenes... -si cuando llegaron eran unos chavales...y no solo lo saben...como lo sienten..!!...-porqué lloran..??.
En fin....el partido, fué otra historia, igual de emocionante, sufriendo a la nuestra, porque sino no tiene gracia, pero otra historia, otra bonita historia.

Un abrazo

Jorge
 
Jorge, qué lindo, gracias por compartirlo.
Hoy el cielo está celestísimo, en Montevideo hace, increíblemente, calor y hay banderas por todos lados. Y son todas banderas iguales, no como en las elecciones.
Abrazo.
dina
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)