19 marzo, 2007

"cualquier cosa entro a internet"

en mi vida hay un nuevo antes y después. ayer adquirí un bendito cargador de pilas. desde que admití que dependo del mp3 para sobrevivir a los seis buses diarios, al metro ocasional y a las largas horas de espera para movilizarme por esta monstruosa ciudad, no tuve en cuenta lo esclavizada que me encontraba con respecto a la pequeña pila triple A, de preferencia duracell o energizer que necesita el aparatito...
pero todo mi sufrimiento terminó ayer cuando me hice de un pequeño cargador marca sony, sencillo y cómodo, cuyo manual de instrucciones es tan grande como yo. un pedazo de papel que se dobla infinitas veces y que tiene letras de todo tipo, porque está escrito en unos 20 idiomas. a todo esto debo agregar que lo que dice sobre el cargador es obvio y no abarca más de una milésima parte del papel todo. primero está en inglés, después en francés, después en alemán, después en español... después en árabe, turco, danés, tailandés y otras tantas lenguas, ah, coreano también.
una vez abierto el manual, es difícil manipularlo por su tamaño, imposible es volver a darle su formato original. nunca queda bien. es igual que los mapas, vienen divinos y después es complicadísimo volver a dejarlos igual. además al principio son flaquitos y una vez que se abren y uno los dobla quedan gordos y desprolijos.
me rendí y lo doblé como pude para abandonarlo por ahí, pensando: "cualquier cosa entro a internet".
la verdad es que pienso eso tantas veces... es decir, entro en una especie de comodidad mental dejando todo al azar porque, si se complica, "cualquier cosa entro a internet". mapas, instructivos, diccionarios, enciclopedias, manuales, horarios universitarios y tantas otras cosas como sea posible imaginar.
sea que compre algo nuevo o que el docente indique una tarea, que la línea del bus cambie o me quieran explicar una dirección, son tantas las ocasiones en que prefiero no "complicarme" in situ para dejar la posibilidad de investigar en la red de redes a último momento.
pero también pienso que el mundo tiende a eso, benditos sean los que ponen todo en línea para que los cómodos como yo tengan acceso en ese momento último de desesperación. amén.

Comments:
hola dina, descubri tu blog.. tenes un lector mas
un beso desde jackson
pablo
 
Hace tiempo que estoy por preguntarte ¿Conociste a Alberto Cusnir? Digo, por aquello de las coincidencias.
Un abrazote grande.
 
pah, pablín, qué linda sorpresa!!
gracias por leer
besote
 
Me encantan tus reflexiones... ¡ya sabías! Hoy te "robo" ésta, para tu Sitio en la próxima edición de La Quincena. Y como yo también "cualquier cosa... entro a Internet", allí mismo encontré la imagen de un cargador Sony para ilustrar tu relato.
Mil besos desde el paisito, Eli
http://blogs.montevideo.com.uy/elizaymiguel
 
veo que estan hablando o estaban de Alberto Cusnir y resulta que yo soy el hermano de Alberto que fallecio en el 2000
 
me pueden escribir al siguente mail gacphoto@adinet.com.uy com asunto Alberto Cusnir desde ya gracias
 
Enganchada a internet, le decimos a una patología de la que no eres la única. Aunque ´propongo desde aquí que alguien (y no sé quien es ese alguien) le dé por escribir en cristiano y clarito, como cuando Barrio Sésamo,los manuales de tecnología. Por cierto Dina, pasa algo con el sistema del blog, no me llega la copia a mi correo? Amén (veo que si no sos creyente, crees en la palabrita).jajajja
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)