20 abril, 2007

bandoneada

voy con el alma bandoneada, una sensación de tango me atraviesa. miro bien, no sé, pero juraría que la voz ronca de Goyeneche me guiña un ojo.
un imaginario pampero me despeina los sentimientos, sin embargo los recuerdos aguerridos no se sueltan ni un instante, van y vienen, amagan, pero vuelven fuertes, nada de olvidos.

voy por una calle muy chilena, ajena, ajena. el lustrabotas saca brillo a las finas botas de una fina señora que lee el diario cómodamente sentada en una butaca elevada.
qué pensará el hombre, a sus pies agachado, mientras lustra con ahínco quitando las manchas que la calle dejó en el cuero.


son tantas las personas amontonadas en el cruce de las calles providencia y la concepción, parecen jauría empujadas por el apuro.
un autobús atiborrado no se detiene ante el ruego de una mujer desesperada.

yo sigo con el tango atravesado. estoy sin estar. curiosa sensación flotante. no le confiero a la realidad un centímetro, voy lento para que no me alcance.

todo sigue su furiosa marcha.
son las siete y veinte de la mañana.
parece una eternidad.

Comments:
Con el pucho de la vida,
apretado entre los labios
la mirada suelta
un poco lento el andar;
te vi pasar
y lloraban las aceras,
se marchitaban las eras
en tu suspirar.

De gacho ladeado y frente alta
empinandose montanias trasandinas,
salta Dina
la distancia;
y su nostalgia
nos reanima..

Salud!
Fernando

(chan chan..)
;)
 
emocionante tu mensaje Fernando, gracias y más gracias. toda una celebración tanguera.
abrazo, y gracias de nuevo,
dina
 
hola!!!! ke tal!!

ni sikiera lei tu articulo y estas riendo al lado mio!! saludos!!!
 
A veces, estamos tan absorto en nosotros mismos, cultivando nuestras interioridades, que parecemos olvidar que los demás también tienen alma...
Un saludo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)