03 octubre, 2007

gerundios

El gobernador de Brasilia, José Roberto Arruda, tomó una medida radical para combatir la burocracia: prohibió el uso de gerundios. El decreto estatal levantó polémica. El fundamento es que cuando se le preguntaba a algún empleado de la administración pública por qué no se hacía tal o cual cosa, la respuesta era “Estamos planificando”, “estamos preparando” o “estamos estudiando”. El decreto de Arruda proclama: “Queda prohibido en toda la administración pública de Brasilia el uso del gerundio como disculpa por la falta de eficiencia”.

Pirulo de Tapa de Página12

Comments:
Fíjese que si se supone - como dicen tantos - que pensar es hablar adentro, o sea, la herramienta del pensamiento es el lenguaje, bien pudiera ser que prohibir ciertas expresiones cambie las actitudes. Estoy pensando en todas esas malas palabras prohibidas de antes y en todas esas obligadas atenciones - decir buen día, permiso, por favor y gracias - de las que me burlaba de adolescente pero ahora ante tanta generalizada descortesía cotidiana no se si algún efecto bueno no tenían.
 
Estupendo, me parece una idea buenísma, y lo digo yo, un empleado público, ;)
 
Sé de algunos que aborrecen el uso del gerundio, su existencia, y lo condenan.
Pero también hay que reconocer sus virtudes... cuando no son excusas.

Aunque casi nunca deje comentarios suelo visitarte en silencio.

Un abrazo
 
Propongo que por un día... sólo por uno, olvide el mundo entero los gerundios!
Genial post!
Saludos!
 
Buenisimo. Aca en Uruguay nos anda haciendo falta. Tanto remar para llegar al gobierno y ahora morir ahogados en gerundios!
 
Deberían hacer eos acá también, me revienta el "estamos trabajando" de los políticos cuando es obvio que no están haciendo nada.
Buen blog!
Saludos
 
entonces no a los gerundios y, ya que estamos, también un no a los lugares comunes!!
 
Menos mal que no les dió por prohibir el pretérito indefinido, sino jodía bien a todos los rioplatenses, que tendrían que pasarse al pretérito perfecto....más propio de los españoles.
Un saludo.
 
jajajaj muy bueno!!
a mi me hizo acordar a 1984! Las medidas linguisticas del gobierno, si fueran realmente respetadas, seria una forma de control muy incisiva...de cualquier manera, me parece interesante xq, justamente, el gerundio es proceso, y la burocracia no es mas q eso...
Saludosss
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)