11 junio, 2007

eso que nos pasa después de ver una peli

perdón que insista con el mismo tema. es que hoy volví a sentirlo y juro que no puedo dejar de pensarlo. qué será, qué efecto psicológico habrá en nuestra mente como para que eso nos pase.
además, descubrí, que si uno está a la defensiva durante la película, ese efecto no sucede. por algo no nos pasa con todas las películas. verdad?
ese breve lapso, que a veces desearíamos durara más, en que la ficción se adueña de nuestra realidad.
sensación extraña, que linda con el soñar, donde cada paso que damos tiene un sentido lógico hacia el desenlace de algo que se evapora luego.
son diez minutos, tal vez veinte, en que juraría que puedo escuchar la banda sonora, en que el sonido ambiente tiene efectos y mis palabras son perfectas porque parecen haber sido guionadas.

uno sale del cine y es parte de una película, una nueva, parecida a la que acabamos de ver.
uno es actor o actriz, es parte de una historia. y los ruidos, los autos, las personas, todas están ahí por algo. el guionista, ¡que en ese lapso somos nosotros mismos!, sabe que están ahí por alguna razón que sostiene la historia para que avance la acción.
y uno es el protagonista, debe develar el misterio, resolver el conflicto, tiene una misión inmensa que debe cumplir...

qué sensación tan increíble, salir del cine y ser protagonistas de algo que se mezcla con la realidad.
lentamente camino, enciendo un cigarrillo, me enfundo en el sobretodo, largo y negro (obviamente), y camino despacio, no sea cuestión que los otros se den cuenta que me fui de la película y estoy acá.

Comments:
Ahora me siento menos solo Dina, también me pasa eso a veces :
http://gabriel.weblogs.com.uy/?p=117

saludos!
 
Hola!...mientras vos sigas insistiendo con el tema ...pues bueno....yo haré lo mismo!.
Habitualemnte a mi me pasa en las pelis donde hay que salvar al mundo o darse cuenta de que nuestras vidas no son nada...por ejemplo en ``Independence Day´´ esa donde Will Smith tiene que subirse a una nave extraterrestre (si...porque teniamos una los humanos, pero bien escondida) y infiltrarse en la nave madre de los malditos alines (uh...ya me estoy cebando!) y destruirlos a todos antes de que nos conquisten.....que loco, no?,porque tb en Apocalypto me pasó...capaz sea un trauma mio eso de la humanidad contra ``algo´´...igual, a veces eligo el lado de los malos.
 
Me pasa algo similar, me meto en las peliculas y las vivo. Eso hace que el cine tenga el poder de hacerme olvidar de cualquier problema que tenga, al menos durante un rato, porque realmente no estoy en mi lugar, sino que estoy dentro de la pelicula.
 
Bueno, por algo dicen que el cine es un medio muy poderoso y es un perfecto medio para echar a volar nuestra imaginación.

Aunque no nos demos cuenta, todos formamos parte de la gran película de la vida; todos somos actores y somos testigos de cada una de las escenas más emotivas, más tristes, más terribles de la vida. Nosotros somos el motor de la imaginación del universo.

Muy buen blog, me ha gustado mucho... espero que sigas escribiendo por mucho tiempo. Saludos desde México.

Yeah!
 
Bó! te cayeron desde regiolandia! El mundo es un pañuelito.
Te había puesto un post sobre cierto estado a salir la primera vez que fui al cine en Monterrey, pero no sé dónde se fue (talvez mi comentario esté viendo una peli en la cinemateca)
Ando con ganas de escribirte, es cosa de tiempo nomá.
Linda la foto, sólo me quedé con ganas de ver esa entrevista...je el personaje me hace acordar a la cancion "no somos latinos" del cuarteto.
Otra, leete el artículo de Figares que subió montevideo.com, a mí me gustó.
Abrazo.
 
Sera que sigo amando a la heroina de un film que no vi?

Slds
e9
 
Bueno Dina, entonces, que pelicula recomendás?


Amelie es una pelídula que me causa ese efecto que describiste.

Lo bueno es que además de ver reiteradas veces la película, he escuchado la banda sonora bastantes otras veces más aún!

En fin, espero que esta Dina, sea la misma que aquella que concurre a menudo al Boliche.


Mis mejores saludos entonces!


Que tengas un hermoso día!
 
soy la que tiene abandonado el boliche, otros ámbitos y otras voces y tabién otros tiempos me convocan a espacios más íntimos, o algo así.
nacho, si te gustó amelie no te pierdas delicatessen, del mismo director. ahorita se me ocurre recomendarte tumba al ras de la tierra, que siempre me parece buena. después me contás!!
abrazo,
dina
 
Dos notas:
- mucha gente, acudimos al cine con idéntica intención que cuando leemos un libro; no para tener más cultura sino para adquirir una experiencia más intensa de la vida.
- escribió Elie Wiesel: D-os creó al hombre porque le gustan las historias.

Un saludo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)