01 octubre, 2007

bombilla

tomo mate en clase. es extraño para ellos, pero no me importa. pido permiso al docente el primer día de clase y después ya es un hecho que llegue yo con mi matera. tan asquerosamente uruguaya que apesto. es la verdad.
el asunto es que tenía una bombilla de esas que tiene un resorte abajo y al principio me parecía una maravilla porque la limpieza es cómoda, pero no se imaginan lo ruidosa que puede ser. es complicado tratar de no hacer ruido con algo que de por sí es tan ruidoso.
así que encargué otra bombilla y recibí una que podría decirse es aerodinámica en su forma. y que además, milagrosamente, no hace ruido.
estoy tan satisfecha con mi nueva bombilla silenciosa que hasta mis compañeros lo notaron, no, no fue mi satisfacción lo que notaron, fue el silencio que se hace cuando termino un mate.

Comments:
Dina! Tomar mate en clase! Yo lo hacía en la facultad en Lyon... aspiraba devolviendo versos sobre la naturaleza de la yerba y sus posibles efectos, usos de bombilla y del fruto por separado y juntos... y la gente escucha, asiente, se asombra.
Bienvenida a la bombilla ISO9100 que parece seguir las normas de no contaminación sonora.
Y los chilenos? Toman contigo?
 
qué linda sorpresa tu mensaje, ah, sí, tengo dos compañeros fijos para la vuelta del mate. y algún profesor que se suma también.
besote!
dina
 
Yo acá no me animo a cargar la matera. Será porque pienso en las miles de preguntas que tendré que contestar...y también porque se ve que TAN matera no soy.
Con lo lindo que es el chfff chfff del mate cuando se termina...En el taller de los martes hay una chilena, lo primero que me dijo era que ella llevaba el mate, imaginate, un porongo re chico, un termo de medio litro, una bombilla pequeña, todo totalmente liliputiense y dulce! Le tomé uno pa no desperciar y cuando lo terminé hice el clásico ruidito, se ve que fue muy chistoso porque todos largaron la carcajada.
 
Hace bien, no se amilane! Qué sería de su uruguayez y rioplatenidad sin mate en el torrente sanguíneo. Yo ya dije que no emigraré a ningún pais donde no me dejen cebar.
 
Sí, los uruguayos sois tan materos que siempre me pregunté si esto no obedece a un trauma por culpa de un destete prematuro...
Saludos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)