22 octubre, 2007

La vida de los otros

En Chile estrenan las películas tarde, algunas, los Simpsons los estrenaron un día antes que en Uruguay, pero La vida de los otros la estrenaron con meses de diferencia. Así que recién ayer pude verla. ¡Qué película!
Es triste la vida de todos los que hayan vivido o vivan bajo cualquier dictadura o régimen totalitario y cualquier reflejo de eso a uno le provoca cierta tristeza.
El protagonista, Ulrich Mühe, interpreta a Gerd Wiesler y tiene esa cualidad que los protagonistas de las buenas películas tienen: cambiar. Al principio resulta odioso y al final uno lo adora. Lamentablemente falleció en el pasado mes de julio por un cáncer de estómago, tenía 54 años y un talento que quedará en la pantalla para siempre

Comments:
Bueno, si viene todo eso, espero que me agarre adeudando todos los impuestos posibles.
 
... y estaba hablando del post de mas arriba !
 
Ulschmidt: jeje, me di cuenta!!
 
Esa película me gustó muchísimo!! En Uruguay permaneció en cartel un tiempo record por lo largo, incluso se reestrenó y siguió varias semanas más. Buenísima. Y me dio pila de pena cuando murió el actor.
 
hermanita como se llama en ingles?
aca no llego?
raquel
 
raq, se llama en alemán "Das Leben der Anderen", escrita y dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck y en inglés es la traducción exacta (y eso sucede muy poco) "The Life of the Others"
no te la pierdas!!!!
besote
dina
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)