05 diciembre, 2007

desconocido

Entre el olor a encierro y la rutina el hombre sentía, además de aburrimiento, una profunda desilusión con la vida.
Volvió a repasar las boletas de la semana, para cerrar la contabilidad. En el paso de una hoja a otra, apareció el recuerdo del portero del edificio de su ex mujer comentando “la señora anda volviendo tarde” y con sonrisa socarrona agregaba: “cero kilómetro el Fiat rojo”.

Hacía casi tres años que ella le había pedido que se marchara. La relación no daba para más. Él lo hizo, sin oposición. Ella se quedó con el apartamento, el mismo apartamento donde vivía hasta el día de hoy.
Él nunca pasaba por el barrio, le traía malos recuerdos.
Y justo ese día tuvo que ir a dejarle un sobre a un vecino del edificio. Y justo estaba el portero que le contó lo del Fiat rojo con esa cara de chusma imbécil.
No había necesidad de arruinarle el día. Y ya no fue sólo ese día el arruinado, fue cada día desde ese día.
Así nació el odio, el deseo de muerte para con el infeliz desconocido poseedor de un Fiat rojo, sospechoso de todos los males del mundo.

Comments:
Nadie se va por la puerta de atrás sin inmutarse, o si no un dia un portero te lo recuerda. Ni los más modernos. Amén
 
jajaja!
y después está uno mismo para recordarlo hasta la eternidad.
amén.
 
"como abrazado a un rencor"
Cómo los abrazamos a veces...cual tabla de salvación.
 
Si Dina, uno mismo se lo recuerda, sin portero y sin ton ni son. Es así la vida, a veces podríamos tener todos amnesia, sería al menos más placentero?. Achús, en lugar de A...
 
Hay que darle propina al portero. Enseguida nos dirá " el conductor es un pelado infeliz con cara de impotente" y " a su ex-mujer, jefe, la verdad se la ve muy decaída". En cambio no le da y le hablan del Fiat rojo. Esto al tipo le pasa por ser tacaño.
 
sirenadelmar: amnesia o algo que pienso a veces, no harán pequeñas lobotomías? (después pienso que mejor recordar todo, porque se supone que uno aprende...)

Ulschmidt: lo suyo es digno de un buen alumno de la vida! se lo voy a comentar al personaje!
 
Quita quita, dejemos las lobotomías, esperemos que todo sea más natural. Creo que el recuerdo nos inspira a todos, a veces incluso a pesar de ser poco aconsejable. Aprender, poco.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)