27 octubre, 2009

cuando le dicen no al sí

Hoy, martes, todavía hay papeletas rosadas en las veredas. Pisadas, pisoteadas, como la dignidad, llaman la atención, no dejan olvidar.
También hoy, en medios de prensa de España, México, Nicaragua, Uruguay y otros países que me cansé de contar (digo, por la imagen que proyectamos), se supo que el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), con sede en Washington, pidió a la Organización de Estados Americanos y a la ONU pronunciarse ante “este retroceso” en Uruguay.

El CEJIL señala que las leyes de amnistía que impiden la investigación y sanción de los responsables de violaciones graves de los Derechos Humanos "son incompatibles con el Derecho Internacional de los Derechos Humanos al que Uruguay está sometido".

Sería curioso que fueran extranjeros los que le demostraran a Sanguinetti y a los que creyeron que votar la anulación de cuatro incisos de la dicha ley era un tema político, que la justicia misma no se hace con una ley que "pacifica al país".
Porque la pacificación no puede estar asociada con el olvido.

“La Ley de Caducidad, como otras leyes de amnistía, ha generado una situación de indefensión de las víctimas y de perpetuación de la impunidad”, indicó la directora del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), Viviana Krsticevic.

Comments:
Qué vergüenza.
 
horrible horrible, la justicia no se plebiscita!. lo que me esta molestando es que el frente deberia declarar la ley absurda esta inconstitucional y dejarse de pavadas. ademas, esta recontra mal poner algo tan importante junto con una eleccion presidencial y el voto epistolar, faltaba el color de las paredes del palacio y completabamos.
yo estoy triste, indignada, y bastante caliente...
cuando el pueblo uruguayo estuvo de acuerdo con la despenalizacion del aborto, a tabare se le ocurrio que no y aguantate catalina... y esto? hasta cuando va a seguir tanto hijo de puta suelto?!
esa noche sonhe que prendia la tele y le estaban haciendo una entrevista al goyo, que no podia parar de reirse, y se reia y se reia y no paraba...
bueno nada, paro.
me gusta mucho tu blog, perdona el enojo, pero puta madre che! parece mentira! :(
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)