08 noviembre, 2009

dipsomanía

Había aprendido la palabra dipsómano y andaba con ganas de estamparla en la jeta de algún escabiado, porque sí, porque estaba triste y algo había que hacer.
Hacía rato que estaba en el boliche, repasando de memoria las estrofas de Nostalgia, admirando la prosa de Cadícamo pero no por el arte. O sí, por el arte del arte que logra que la vida lo imite. Recitaba despacito mirando a ningún lado "Nostalgias de escuchar su risa loca y sentir junto a mi boca como un fuego su respiración. Angustia de sentirme abandonado y pensar que otro a su lado pronto... pronto le hablará de amor..."

Del otro lado un rubito pide un mojito sin alcohol para ahogar las penas en hierbabuena.

El hombre cambia de disco y empieza tartamudeando La última curda, pero se saltea buena parte y hace hincapié en "hablame simplemente de aquel amor ausente tras un retazo del olvido". Repite "retazo del olvido". Da vuelta, mira al costado y con voz fuerte declara: "pero qué retazo de olvido, flor de retazo, cual retazo de los cielos de los cielos".
"Se olvidó de todo carajo".

Y se acercó al rubito que tomaba mojito sin alcohol y le dijo "a vos no, a vos no puedo decirte dipsómano, porque vos no sos dipsomaníaco, pero a quién le digo, a quién se lo digo, ché bó".
De pura casualidad pasó frente al espejo y se vio, vio un hombre conocido pero viejo, y dijo "a vos, a vos mismo, borracho de mierda".

Comments:
che sabandija vos estas en facebook para mirar pero no para ser mirada no?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)