27 mayo, 2010

spoiler en terapia

No encuentro un diccionario que defina en español la palabra spoiler.
La wikipedia dice "En los comentarios o críticas relativos a obras artísticas, principalmente las que pertenecen al género narrativo (cine, literatura, videojuegos, cómic, series televisivas, etc.) puede ser necesario mencionar elementos que constituyen un adelanto de lo que acontecerá en la historia o detalles de la misma. Estos párrafos donde se revela total o parcialmente el argumento, son usualmente llamados spoilers".

Su compañero de oficina es fanático de Lost. Él no. Las noticias sobre el último capítulo de Lost estuvieron presentes en todos los diarios que lee habitualmente. Que los españoles se defraudaron porque los subtítulos entraron tarde y porque no sé qué más, que a los argentinos el bicentenario y la serie se les juntaron, pero de nada de eso se podía hablar.
Tan así que en un programa de radio alguien estaba hablando sobre el final de Lost y el compañero de oficina se levantó molesto a apagar la radio. "No puedo escuchar estas cosas, por favor no me cuentes nada", dijo entre el enfado y el ruego (mientras se tranquilizaba mirando descargar el torrent con el famoso último capítulo).

Nada iba a contarle pues nada sabía. Pero confesar que nunca había visto la serie parecía, a esta altura, un pecado.

Al salir de la oficina fue al psicólogo, como lo hace todos los jueves. Se sentó, habló, le contó un sueño que había tenido en la semana y de repente, como si se tratara de su compañero de oficina, le comentó al terapeuta el final de la temporada de House:
- Ayer vi el último capítulo de esta temporada de House y me quedé pensando que...
- ¿Pero de qué temporada me habla? ¿De la que empezó en la cínica de rehabilitación?
- Sí, esa misma
- ¿Cómo, ya terminó?
- Sí
- Tan rápido...
- Bueno, sí, esa, resulta que en el correr de la temporada había cierta tensión romántica entre House y su jefa
- Cuddy
- Sí, ella, bueno, que terminan juntos, que justo ella llega y él está con el vicodin en la mano...
- ¿Pero cómo? ¿Vuelve a las drogas?
- No, no, lo salva el amor
Algo de ansiedad se notaba en el rostro del terapeuta, que entre molesto y ansioso no podía creer que el paciente le estuviera contando el final de la serie.

El paciente, que notó que no era un buen día para hablar de series, ni de televisión, ni de nada, le dijo "pero no me diga que Lisa Edelstein no está buenísima"...

(Esta historia tiene algo de ficción, pero mucho más de realidad, sepan disculpar los protagonistas si alguna vez lo leen)

Comments:
La verdad es que no pude empatizar con el final de la temporada de House. No porque a mí me haya pasado nada parecido, sino justo por lo contrario. Hay que tener tujes para cruzarte con una Cuddy y que te diga esas cosas cuando estás tirado en el piso a punto de volver con las drogas. En fin, los hay con suerte...pero me alegro por él; todos necesitamos redimirnos.

Saludos
 
En este post no se me ocurre qué comentar (la escasa inspiración la dilapidé en los dos previos) así que sólo te voy a expresar algo que creo sinceramente, sin ánimo de quedar bien ni caer en tópicos de novedoso visitante: Los textos de este blog, son excepcionales. Nada más.

Saludos
 
Jajajaja, pero vamos, es ficción... Será por eso!
El diálogo de los dos al final es realmente increíble, hay fe en el futuro!
Abrazo!
 
Sí, los diálogos son tan buenos que, de entrada, queda descartada la posibilidad de que alguno de los implicados sea español...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)