11 mayo, 2006

uso y abuso

Alguna vez me dijeron que las relaciones son recíprocas, de lo que podría desprenderse que la unilateralidad las anula. Nadie me explicó, sin embargo, que la mentada reciprocidad puede tener un lado pasivo, peor aún: indiferente.

Sin embargo eso no destruye la relación en sí, incluso ante la contundente apatía del otro. Porque ese otro es necesario, y mientras exista, pues la relación permanece.

Claro que podría decirse que no es una relación óptima, con toda seguridad las hay mejores.

Hay relaciones de uso y abuso, incluso para éstas también tiene que haber reciprocidad. En términos de intercambio humano, para que una persona use a otra, esta otra debe dejarse usar y permitir esa clase de abuso que, distinto al abuso de poder, se disimula tras una generada compasión o servilismo, que amerita ser usado.

En ocasiones puede tratarse de una intercalación, de acuerdo a los intereses, entonces el que usa es usado y viceversa, una y otra vez.
Podría ser un status que se define ya con la piedra fundamental de la relación, donde en la misma presentación uno aparece como el débil y el otro es el poderoso. Y se habrá de volver a esos ámbitos, que otorgan la certeza de que todo empiece una vez más.



Comments:
Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»
 
Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»
 
Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»
 
Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»
 
Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»
 
Hey what a great site keep up the work its excellent.
»
 
Here are some links that I believe will be interestedhttp://indexmachine.info/109.html or http://google-index.info/519.html and http://googleindex.info/1550.html
 
En toda relación siempre prevalece el vicio de imponerse al otro, y el equilibrio se torna imposible...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nihil humani a me alienum puto (Terencio)